El presidente repudió el comportamiento de Martín Insaurralde y aseguró que el exintendente de Lomas de Zamora “deberá explicar sus acciones a la opinión pública”.
Alberto Fernández se refirió este miércoles por primera vez del escándalo que envuelve a Martín Insaurralde y sostuvo que el comportamiento del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof “salpica y lastima a mucha gente honesta”.
“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, dijo Fernández por Radio 10.
El fin de semana, el exjefe de Gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora renunció a su cargo después de que se conocieran imágenes suyas junto a la modelo Sofia Clerici en un barco de lujo en Marbella, España.
En la jornada del martes, tanto Insaurralde como Clerici quedaron imputados por el delito de lavado de dinero, tras una investigación impulsada por el fiscal federal Sergio Mola, quien además solicitó que a los implicados se les inhiban los bienes y el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil.
“Deberá explicar sus acciones a la opinión pública”, afirmó el presidente sobre el exintendente lomense.
A su vez, Fernández desligó del tema al gobernador Kicillof, ya que sostuvo que “es un hombre honesto que tiene una vida austera”.
“No creo que la política sea la casta, es una vocación, la casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta”, apuntó sobre el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.
Precisamente sobre Milei, Alberto Fernández consideró sus reflexiones “implican un retroceso tremendo”.
“Uno ve con mucho pesar las declaraciones negacionistas, no se puede poner en igualdad una organización guerrillera y al Estado. Decir que no pasó es tremendo y volver a plantear que fue una guerra es tremendo, es un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar”, dijo el mandatario.
Y continuó: “Nos quedamos sin 30 mil seres humanos ¿Cómo alguien que quiere ser presidente dice lo que dijo Massera?”
En ese marco, el candidato libertario negó que los liberales en la Argentina fueran fachos, fascistas y nazis y, si bien dijo que valora la visión de Memoria, Verdad y Justicia, afirmó que no fueron 30.000 los desaparecidos por la represión que ejerció última dictadura cívico militar, sino 8.753.