Millonarias deudas de INSSSEP perjudican a sus pacientes: “Mi hijo se puede morir, su salud está en juego”

Se manifestaron afiliados a INSSSEP, frente al edificio ubicado en Avenida 9 de julio de Resistencia, totalmente indignados por la drástica reducción de prestaciones que ofrecía la obra social hasta que decidieron finalizar el convenio por millonarias deudas. “El Estado no le gira la plata”, aseguran los perjudicados.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia, no podría prestar ni garantizar las prestaciones mínimas de salud a sus afiliados, por la falta de giro de fondos necesarios para cancelar las deudas adquiridas.

Raúl Cantero, Vocal de los afiliados a INSSSEP, comentó que precisamente las prestaciones que fueron eliminadas tienen que ver con “falta de atención médica, de provisión de medicamentos y faltante de turnos para ser hospitalizados en diversos Hospitales de Buenos Aires”.

En relación a la morosidad en el pago, sostuvo que “se acentuó hace 10 días, cuando comenzaron cortar con los alojamientos en Capital Federal, la provisión de alimentos para los alojados e inclusive una detención en la cobertura de medicamentos oncológicos”. “Tampoco no proveen prótesis”. Según Cantero afirma, este problema se generó porque el Ejecutivo provincial “dejó de girarle fondos a INSSSEP”.

“Le pedimos al titular de INSSSEP que intereceda al Poder Ejecutivo para que libere los fondos (que rondan los $800.000.000), nos prometieron que lo iban a hacer pero siguen los dramas”, cuestionó Cantero y sentenció: “Con la salud no se puede especular, por eso decidí hacer una presentación judicial en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos y en Fiscalía penal a ver si podemos lograr que nos cedan los fondos”.

Cecilia González, madre víctima de la desatención de la obra social, detalló a NG Federal: “Tengo una nena que tiene un síndrome genético, que le provoca convulsiones refractarias, a la vez tiene un botón gástrico que se le rompió y le generó un granuloma que se la ocasiona mucho dolor”. “Debe ser derivada a Buenos Aires pero el Hospital Italiano está “cortado” con relación a INSSSEP como así también no hay vuelos ni tampoco alojamiento”, siguió.

En tono tajante, apuntó hacia el titular de INSSSEP, “Morante no se sabe donde está, mi nena espera hace 4 horas que la atiendan, la vicepresidenta no salió a atendernos, el funcionario Cantero nos ayuda a poder resolver esta situación, pero no hay una solución”, lamentó.

Por otro lado, José Luis tiene un hijo que está con una internación domiciliaria en Buenos Aires, hoy necesita una cirugía para colocarse un neuroestimulador, “tenía fecha para el 22 de agosto pero como se dejó de pagar debimos postergar la fecha”, denunció y continuó: “La reagenda era para septiembre, pero pasó exactamente lo mismo”. 

“Se excusaban con el dólar, que no conseguían cotización pero esto se pidió hace 2 meses y los verdaderos culpables están en el Gobierno”, acusó y señaló: “Morante confirmó que consiguieron los fondos, pero lo mismo me dijeron las veces anteriores y me mintieron”. “Mi hijo se puede morir, la salud está en juego y no puede esperar”, subrayó en diálogo con NG Federal.

“Mi hijo se puede morir, la salud está en juego y no puede esperar”

fuente Diario22.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *