Un sujeto de 18 años, que se trasladaba desde la Ciudad de Corrientes hacia la ciudad de Reconquista, circulaba con 1,065 kilogramos de cocaína y 20 gramos de marihuana, motivo por el cual se procedió a su aprensión.
En horas de la madrugada del domingo, personal de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de G.N.A., en el puesto de control montado en RN 11 km 797 (Paraje EL TIMBÓ) procedió a realizar un control físico y documentológico sobre un ómnibus que circulaba en sentido Norte-Sur, desde la Ciudad de Corrientes y con destino final a la ciudad de Rosario.
En ese momento, llamó la atención del personal de prevención, la actitud sospechosa de un pasajero que primero manifestó no llevar consigo pertenencia alguna, y al mismo tiempo otros pasajeros manifestaron que se había cambiado de asiento. Todo en presencia de testigos, el pasajero en cuestión reconoció e identifico como propia una mochila que se encontraba en el lugar.
Al procederse a la requisa de la misma se logró observar un trozo compacto de forma rectangular (tipo ladrillo) con una sustancia pulverulenta de color blanca, y un envoltorio que contenía en su interior una sustancia vegetal picada.
Realizada la prueba orientativa preliminar homologada y el pesaje sobre ambas sustancias, se logró precisar que se trataba de 1,065 kilogramos de cocaína y 20 gramos de marihuana por lo que se procedió a su detención, por orden y a disposición del Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.
Secuestro:
- 1,065 kilogramos de cocaína;
- 20 gramos de marihuana;
- un teléfono celular;
- $43.000 en efectivo;
- una mochila, entre otros elementos de interés a la causa.
El detenido, que se trasladaba desde la Ciudad de Corrientes hacia la ciudad de Reconquista con el material estupefaciente en su poder fue identificado como R. D. R., de 18 años de edad, domiciliado en la ciudad de Reconquista.
El joven será indagado en las próximas horas por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde por infracción a la ley de estupefacientes.