Nazareno es un jugador chaqueño que a sus 17 años fue seleccionado para probarse en un club europeo y pide ayuda a la comunidad para luchar por su sueño.
Nazareno Lezcano tiene 17 años y juega en un club de Lapachito, aunque es oriundo de La Verde. Desde chico, su pasión por el fútbol lo acercó a las canchas donde hoy juega de volante central.
A sus 8 años tuvo una primera oportunidad cuando cazatalentos lo seleccionaron para probarse en un club profesional pero su corta edad hizo que su madre, Sandra, decidiera no darle cuerda libre. A sus 12, apareció una segunda chance pero nuevamente el miedo de su familia lo frenaron.
“Siempre fui muy sobreprotectora, no quería que se vaya siendo tan chico”, relató Sandra durante una entrevista a Radio Facundo Quiroga. Como dice el dicho, la tercera es la vencida y hace días, a sus 17 años, representantes de Buenos Aires lo vieron y volvieron a abrirle la posibilidad de convertirse en jugador profesional.
Nazareno fue seleccionado para probarse en un club italiano, asociado nada menos que al Milan. Se trata del Praiatortora y es una oportunidad única de intentar formar parte del prestigioso fútbol europeo, pero la cuestión económica no es menor.
“Necesito juntar fondos, actualmente no tenemos el dinero”, manifestó Nazareno en la emisora. Detalló que debe costearse los pasajes y la estadía por 15 días en Italia y por ello apela a la solidaridad de la comunidad.
Los que deseen colaborar, pueden realizar transferencias al Alias jazmín.lezcano.2001 o bien contactarse a través de su cuenta de Instragram nazareno__lezcano0913