Este nuevo desafío representa un paso significativo en su carrera, ya que la acerca un poco más a su sueño de competir en los Juegos Olímpicos.
La joven y talentosa pesista argentina, Ludmila Gerzel, continúa su exitoso camino en el deporte del levantamiento de pesas. Tras participar en los Juegos ODESUR durante dos años consecutivos, Ludmila ha sido convocada para representar a su país en el Panamericano de Chile, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023. Este nuevo desafío representa un paso significativo en su carrera, ya que la acerca un poco más a su sueño de competir en los Juegos Olímpicos.
Ludmila Gerzel se mostró entusiasmada por esta oportunidad y expresó: “Es muy importante para mí, porque desde que inicié en este deporte vengo soñando con esto, es un paso previo a los Juegos Olímpicos, así que vamos paso a paso yendo por el camino”.
El desafío que la motiva: posicionar a Argentina entre las siete mejores competidoras
Ludmila expresó que aspira a “meter los 6 giros y quedar entre las 7 mejores de América, algo muy importante para Argentina por el alto nivel de las atletas. En un podio del mundial la mitad de las atletas son de América, por lo que lograr estar entre estas competidoras, de nivel olímpico, es para mi un sueño“, indicó.
La competencia de pesas durará 5 días, según comentó la atleta, quien pondrá a prueba sus habilidades el sábado 21. “Uno ya sabe mas o menos quiénes son los que más levantan durante los seis tiros que debemos realizar, pero puede pasar que tengan un mal día, por lo que puede pasar de todo”, indicó la deportista, con nervios y optimismo.
Ludmila Gerzel está decidida a representar a Argentina de la mejor manera posible en el Panamericano de Chile y a seguir avanzando en su carrera en la halterofilia. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para los jóvenes deportistas de su país y para aquellos que sueñan con alcanzar el éxito a nivel internacional en el deporte.