El arquero acumuló 621 minutos sin recibir goles en la Selección y superó un registro del Mono en 1998/99.
Dibu Martínez dio otro paso adelante con la Selección Argentina: batió el récord de imbatibilidad en la historia de la Albiceleste: al mantener el arco en cero ante Paraguay, acumuló 621 minutos sin recibir goles, desde el segundo de Mbappé en la final del Mundial de Qatar. Notable lo de Emiliano, mejor arquero del mundo en la última entrega del FIFA World Player.
Este enorme registro incluye la notable atajada ante Kolo Muani en la noche de la consagración por penales en el Lusail, donde contuvo dos remates de los franceses.
Las vallas en cero del Dibu se establecieron con los amistosos ante Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0) e Indonesia) y en las tres primeras fechas de las Eliminatorias: 1 a 0 a Ecuador, 3 a 0 a Bolivia en La Paz y 1-0 a Paraguay.
El registro de Burgos, de 608 minutos, se estableció en cinco amistosos previos al Mundial de Francia 98, con Daniel Passarella de DT, y cuatro posteriores a ese certamen, ya con Marcelo Bielsa de entrenador. Recordar: Carlos Roa fue el arquero en tierra gala.
La anécdota por De Paul
Rodri, tras el partido, contó que se habían enterado de que Emiliano podría batir el récord. “Lo sabíamos, porque miramos la tele y aparecen esas cosas. Pero nadie le quería decir para no quemarlo. Nos estábamos masajeando y el boludo viene y dice “hoy si cumplo 74 minutos”. Yo le digo “para qué lo decís”. No se aguanta. Lo queremos un montón. Ya es historia en la Selección. Sigue escribiendo páginas. Ojalá que esto no se termine nunca”.