Un joven correntino hizo una carta para que lo adoptaran y 70 familias pidieron su tenencia

Lucio es un adolescente correntino que pasó por tres hogares y le pidió a la Justicia que “le encuentre una familia”. El dolor fue transformado en esperanza.

Lucio tiene 15 años y a su corta edad decidió que “si su mamá no lo quería alguna otra familia lo iba a hacer” y tuvo razón. A una semana de que se hiciera viral su historia, al rededor de 70 familias se anotaron para conocerlo y darle la oportunidad de ser parte de una familia. 

“Ya son más de 70 las solicitudes de adopción que llegaron al juzgado 4 de Familia, Niñez y Adolescencia que dirige la Dra. Carolina Macarrein”, afirmaron fuentes allegadas al caso. La Jueza de Familia fue una de las personas que dio a conocer el caso e hizo todo lo posible por cumplirle el sueño a Lucio.

“Le fui a contar lo que se había generado. Es muy fuerte que un chico absolutamente invisibilizado por su familia, por la sociedad, por el sistema, de golpe sea la estrella del día. Le mostré la cantidad de formularios que tenía y me dijo: ‘¿Es cierto que tanta gente me quiere?’”, contó Macarrein entusiasmada y conmovida por la reacción de Lucio. Y agregó: “Me preguntaba: ‘¿Y puedo ir a elegir a la familia?’. Él quería que le dejara ahí los formularios para hacer una selección”.

“Hubo mucha respuesta positiva para un adolescente de esta edad y estas características, algo que no suele haber”, sostuvo la Jueza y cree que lo que más movilizó a la sociedad fue cómo se presentó la convocatoria. “El hecho de hacerlo en primera persona y por parte del joven fue una manera muy empática y conmovedora”, detalló.

Carolina Macarrein aseguró que la forma en la que se comunicó la búsqueda fue clave. (Foto: Gentileza Radio Sudamericana)

También, indicó que ya habían hecho este tipo de convocatorias con otros adolescentes, pero no habían tenido tanta repercusión. “Estoy convencida de que debemos dar un paso real en temas de adopción. La sociedad nos pide acelerar los plazos y los términos, y bajar la mala fama que tiene por los preceptos arcaicos y las costumbres que ya no están a la altura de las circunstancias”, agregó Macarrein.

Teniendo en cuenta la diferencia entre estos casos que mencionó, analizó que una de las cosas que estaría fallando en le proceso es la forma en la que se comunican este tipo de convocatorias: “Se limitaban a la página del Poder Judicial”. Y detalló que el mecanismo que utilizaron con Lucio tuvo mucho éxito, por lo que aspiran a poder modificarlo y aplicarlo de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *