Malversación de fondos por más de 150 millones de pesos: la denuncia contra la ministra Pía Cavana

El descargo judicial fue presentado por una abogada quien además pidió que se acelere la investigación antes de que la ministra adquiera los fueros como diputada.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Cavana, al igual que el Ministerio que dirige fueron denunciados penalmente por una supuesta malversación de fondo en la compra de cuchetas estimadas en $ 156 millones. Asimismo, la denunciante pidió que se suspenda la asunción de Cavana al cargo de legisladora provincial hasta que se esclarezca la situación. 

La encargada de realizar el descargo judicial fue la abogada, Marina Ramírez Grismado luego de tomar conocimiento de las actuaciones electrónicas que fundamentan las transacciones, puntualmente, la E28-36387-Ae y de las contrataciones directas 2486 y 2487.

A través de esta documentación, la cartera dirigida Cavana habría autorizado la compra de cuchetas por dos montos aproximados de $ 156.570.000, y $ 98.680.000, respectivamente.

“Vengo a requerir que, de forma urgente y como consta en denuncia inicial de la ciudadana recurrente, se investigue la operación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, puesto que, por ese monto, debió realizarse una licitación detallando acabadamente cantidad y destino de los bienes a adquirirse”, fundamenta la denuncia. 

De esta forma, la Grismado pidió a la Fiscalía N° 1 a cargo de Ingrid Wenner que investigue el hecho antes de que la titular del ministerio asuma el cargo de diputada provincial y adquiera los fueros que puedan “entorpecer la investigación”. 

“Por las características de la operación, la misma a prima facie es irregular, no descartándose, como en el caso del ministro de Economía, que estemos en presencia de una posible figura de asociación ilícita a los fines de apropiarse del erario público”.

El expediente, creado hace menos de una semana, fue caratulado como “Marina Ramírez Grismado S/Denuncia posible malversación de caudales públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *