La enfermera de 29 años manifestó su malestar por lo ocurrido en redes sociales, y pidió “seguridad para trabajar tranquilos”.
Una enfermera de 29 años del Hospital 4 de Junio, ubicado en Sáenz Peña, denunció haber sido víctima de un ataque por parte de un delincuente mientras se encontraba trabajando en la Guardia de Pediatría. El incidente ocurrió el pasado lunes al mediodía cuando la joven se dirigía a buscar insumos para los pacientes en la central de esterilización.
La joven agredida realizó la denuncia y además compartió su situación en las redes sociales manifestando su indignación por lo que tuvo que atravesar.
“Me acorraló, me golpeó y me arrebató el teléfono celular”, relató la víctima. “Luego de eso fui auxiliada por mis compañeros de otras áreas y padres de pacientes que atraparon al delincuente y pudieron recuperar mi teléfono”, agregó.
“Hasta cuándo tenemos que soportar tanta inseguridad”, se preguntó la víctima y señaló que este tipo de hechos “ocurren a diario en el hospital”.
Lamentó que este tipo de personas “con total impunidad estén al asecho de cualquier persona, es una triste realidad la que vivimos este último tiempo en el hospital, duele, indigna, por qué si la calle ya era insegura ahora también tenemos adentro la inseguridad”.
“No me pasó yendo a mi casa, ni viniendo al trabajo, fue trabajando, ¿quién se hace responsable de esta violencia que vivimos todos los días el personal que trabaja en el hospital? Estamos cansados del maltrato, cansados que nos roben nuestros vehículos que con tanto esfuerzo compramos para ir a trabajar, estamos cansados de todos“, expresó la víctima.
La trabajadora de salud pidió “seguridad para trabajar tranquilos, y que respondan y se hagan cargo las autoridades competentes. Lo único que me queda es decir es gracias a Dios, y rezar para que no se vuelva a repetir una situación como esta para ningún personal de salud”.