El expolicía acusado de espionaje colaboraba con Nova, el portal de noticias del chaqueño Casalongue

Una vez más, el portal Agencia Nova, propiedad del chaqueño Mario Casalongue, está envuelto en una polémica y esta vez por la colaboración prestada por el policía retirado y actualmente detenido, Ariel Pedro Zanchetta, acusado en una mega causa de espionaje ilegal contra magistrados y dirigentes.

Según la investigación de la fiscalía general N° 11, a cargo de Gerardo Pollicita, dicho medio contaba con las prestaciones del expolicía acusado de tener una membresía en Sudamericadata Group, un banco de datos desde el cual Zanchetta obtenía la información necesaria para el hackeo de las líneas telefónicas de diversos magistrados.

En su indagatoria, Zanchetta negó tener vínculos con servicios de inteligencia y afirmó que solicitó la información a Sudamericadata únicamente con “fines periodísticos”. Cabe destacar que en el medio de comunicación que él dirigía realizaba reiteradas operaciones de prensa contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Mismo modus operandi de otros portales. De allí proviene la vinculación del medio de Casalongue.

La Nación informó este miércoles, que Agencia Nova, al igual que Dixitp, RealPolitik y Enclave, es uno de los medios de comunicación en los que el expolicía habría ofrecido sus servicios de espionaje ilegal y por el cual tenía una membresía paga en el banco de datos.

De acuerdo con el informe periodístico, el portal de Casalongue recibió cuatro pagos de $60,000 cada uno en concepto de pauta publicitaria oficial. Además, se detalla que entre agosto de 2022 y junio de este año, el medio Enclave, en el que Zanchetta supuestamente tenía un 50% de participación, recibió casi $2 millones de pauta oficial a través de la proveedora Cirillo Carla Vanina, distribuidos en 12 pagos.

El propietario de Agencia Nova ha enfrentado diversas medidas judiciales en su contra, incluyendo acusaciones de acoso mediático contra Fabiola Yañez y Estanislao Fernández, pareja e hijo del presidente Alberto Fernández. Asimismo, la justicia provincial le ordenó en 2022 retirar contenido que revictimizaba a una mujer.

No obstante, el contenido de Casalongue, denunciado por distintas personalidades de la política y el espectáculo a nivel nacional, también ha señalado a diversos dirigentes de Chaco, entre ellos José Sánchez, Hugo Maldonado, José Mongeló, Marta Soneira, y a un hombre al que acusaban de abuso sexual y a quien denominaban “el hacker de Capitanich”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *