Citan a declarar al intendente de General Pinedo y podría quedar detenido

Franco Ciucci está acusado de librar cheques por montos millonarios e imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

. La justicia citó a prestar declaración indagatoria al intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, entre otros cargos. Según analizaban las fuentes judiciales, el mandatario comunal podría “quedar detenido el próximo miércoles ante la gravedad de los delitos que se le imputan”.

El intendente de General Pinedo fue citado a indagatoria para el próximo día 15 de noviembre en la causa por la cual se investiga al jefe comunal por el libra‑ miento de cheques sin pro‑ visión de fondos y la obtención de chequeras de pago diferido del Banco de la Nación Argentina sucursal Charata, chequera que se extendió sin que el Concejo Municipal autorizara la apertura de cuentas de pago diferido.

GRAVES DELITOS

Lo más grave de todo “es que el Intendente libró cheques a su propio nombre que los habría cambiado en la Mutual de la Asociación Italiana de la ciudad de Charata”.

El jefe comunal está imputado en los delitos mencionados, en tanto que NORTE pudo saber que el Banco de la Nación Argentina ya informó que existen 48 cheques devueltos y que aún falta informar 541 cheques.

Ciucci fue imputado por el fiscal de investigación Número 3 de Charata Fernando Ojeda en la causa: “Ciucci Franco s/Abuso de Autoridad en Incumplimiento de los deberes del función público, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta. Siempre siguiendo fuentes judiciales, la detención se podría producir luego de la declaración indagatoria, ya que no existiría otro camino para el fiscal actuante ante la alevosía de los hechos denunciados.

INVESTIGAR AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El Concejo Municipal de General Pinedo ya lo había suspendió en sus funciones por 30 días hábiles por considerar que habría sido responsable de librar cheques oficiales sin fondo por montos millonarios.

En esta causa también el fiscal Ojeda dispuso que se investigue al presiden‑ te del Tribunal de Cuentas, pero derivó la causa a un Juzgado de Resistencia por cuestión de competencia, al igual que al gerente del Banco Nación sucursal Charata, para el que derivó la investigación al Juzgado Federal de Sáenz Peña. Sin embargo, la querella apeló estos decretos en razón de que considera que habría una asociación ilícita y que todos deben ser investigados y juzgados en la circunscripción de Charata para no sacar la causa del juez natural.

Los querellantes de la causa son los abogados Facundo Cabañas y Aldo Cabañas, en representación de cuatro concejales de General Pinedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *