Corrientes irá a la Corte Suprema y demandará a la Nación por los cambios en IVA y Ganancias

El gobernador Gustavo Valdés recurrirá al máximo estamento judicial en reclamo de la reducción de ingresos de esa provincia debido al programa “Compre sin IVA”, lanzado por Nación. La medida se da en consonancia con la postura tomada por Mendoza.

La administración correntina demandará este martes, en la Corte Suprema de Justicia, al Gobierno nacional debido a la reducción de la alícuota en el Impuesto a las Ganancias y por la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto se debe al programa “Compre sin IVA”, impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. 

El propio gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés fue quien confirmó la noticia y se une al reclamo del mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez. 

Es preciso destacar que, el correntino es uno de los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio que denunció la medida implementada por Nación, ya que esto trae como perjuicio para la provincia vecina una pérdida de “$15 mil millones este y el próximo mes, con una proyección de más de $100 mil millones para 2024″.Por ese motivo, detalló que Corrientes solicitó la “inconstitucionalidad de las normas y presentó una medida cautelar para que Nación compense las pérdidas con sus recursos”.

Corrientes demandó a la Nación ante la Corte Suprema por el recorte de coparticipación que implican tanto el decreto N°473/2023 como la ley N°27.725, que redujeron la alícuota del Impuesto a las Ganancias que percibimos“, expresó Valdés en su cuenta de X. 

SITUACIÓN DE MENDOZA

Por su parte, el mandatario mendocino, Rodolfo Suarez inició el recorrido legal el viernes pasado y avanzó contra la Nación bajo el mismo reclamo. “El objetivo es que la Nación asuma la responsabilidad de las consecuencias de sus decisiones tributarias sin aumentar la carga fiscal de los ciudadanos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *