Femicidio de Cecilia: Emerenciano declaró que “dormía la siesta” a la hora que se cree fue el crimen

No dijo mucho pero lo que expresó no resultó creíble para los fiscales. Emerenciano Sena acusado de ser el coautor del femicidio de Cecilia Strzyzowski junto con su hijo César y su mujer Marcela Acuña, expresó que en el horario que los fiscales estiman que se perpetró el crimen, dormía la siesta.

Los fiscales plantearon la hipótesis de que el crimen se habría producido entre las 12.13 y las 13.01 del 2 de junio, es decir, el mismo día en que la joven fue vista por última vez en la casa del matrimonio Sena.

Si bien todos los horarios relatados fueron constatados por los fiscales, como así también los lugares visitados debido a las testimoniales que brindaron testigos, los investigadores sostienen que hubo mentiras respecto al rol que todos cumplieron en el domicilio de Santa María de Oro al 1.460, durante las horas posteriores al asesinato de la joven de 28 años.

El relato de Emerenciano dice: “El día 02 de junio del 2023, a las 8:05, 8:10 de la mañana aproximadamente, salí de mi casa que tiene un portón grande corredizo y anexado. Ahí tiene una escalera que sube a la izquierda de la casa, a la parte de arriba, que es una casa totalmente independiente a la parte de abajo que es donde yo vivo. Ese día y a esa hora, salí con mi camioneta y me fui a la obra que está en construcción, y que se encuentra en el barrio Emerenciano, en la Avenida San Martín al 3.300”.

Habré llegado a mi casa aproximadamente a las 12:10, no recuerdo bien pero no habrá sido muy tarde”, relató luego Sena. “Ingreso a mi casa, a la parte de arriba, tomo un poco de agua por el tema de mi azúcar y espero a mi señora que suba porque había quedado debajo de la casa. Cuando sube, nos acostamos a dormir la siesta. Nos habremos levantado a las 16 aproximadamente. Me lavé la cara, me vestí y salimos”, indica por el rango horario que establecieron los fiscales e indica que se retiró de su casa para volver al barrio.

Por último, dijo: “Yo quiero dejar en claro que nadie me avisó nada. Nadie me dijo nada de todo esto. Yo no sabía absolutamente nada de todo esto, de lo que sucedió, que estoy seguro que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca ni tuve idea que podía pasar esto. Soy absolutamente inocente de todo esto, y lo digo con todo respeto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *