La denuncia fue realizada por su abuela y el caso está en manos de la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Liliana Lupi.
Un profesor universitario de Sáenz Peña está siendo investigado por el presunto abuso de la hija de su pareja. La denuncia fue presentada por la abuela de la menor, de tan solo seis años, y el hecho habría ocurrido cuando la niña quedó al cuidado de la pareja de su madre. En este caso, interviene la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Liliana Lupi. En este contexto, el padre y la abuela, quien realizó la denuncia, piden celeridad a la justicia para que avance la investigación.
En el escrito, la abuela de la niña detalla cómo habrían sucedido los hechos y, en tal sentido, se presentaron importantes pruebas que confirmarían el supuesto abuso. La menor fue examinada por profesionales médicos y peritos de parte, incluyendo al médico legista Jorge Villaverde, quien constató las lesiones que tiene la niña de seis años, compatibles con un abuso.
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Diario Chaco que los informes médicos son contradictorios. Por un lado, está el informe del médico Jorge Villaverde como perito de parte, y, por otro lado, los peritos del Poder Judicial, quienes coincidieron en señalar que la menor no presentaba lesiones. También se sabe que la menor fue sometida a la Cámara Gesell en tres ocasiones y, en ninguno de los casos, la víctima hizo mención al incidente. “No pudo decir absolutamente nada”, aseguraron las mismas fuentes.
“Se trata de un caso muy delicado, y los menores afectados en estos casos tienen sus tiempos para expresarse, pero se está investigando a fondo”, aseveraron a este medio.