“Para que ningún argentino bien nacido admire a Thatcher”, dijo Leiva en el juramento

El diputado nacional oriundo de General San Martín fue de los más aplaudidos durante su juramento en la Cámara baja.

La Cámara de Diputados tomó juramento este jueves a los 130 legisladores electos en los comicios generales del 22 de octubre, quienes asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre.

También la Cámara baja tomó juramento a los reemplazantes de los legisladores que renunciaron para asumir otras funciones; entre ellos el presidente electo, Javier Milei, y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

Pero quien destacó por el modo en que juró, fue el diputado chaqueño Aldo Leiva (Unión por la Patria), quien lo hizo “por la memoria de mi padre, por mi madre, por mi familia, por mi pueblo General José de San Martín, en la provincia del Chaco”.

Y prosiguió, alcanzando el momento de mayor emotividad: “Por mis camaradas muertos en Malvinas. Para que ningún argentino bien nacido admire a la criminal de guerra Margaret Thatcher… Sí, juro”, palabras que desataron los aplausos de la mayoría de los presentes en la Cámara baja.

Exceptuando a la mayoría de los representantes de La Libertad Avanza (LLA), ya que Leiva, veterano de la Guerra de Malvinas, hizo alusión así a la confesión del presidente electo Javier Milei, quien en reiteradas ocasiones manifestó su admiración por ex primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher.

Vale recordar que, como primera ministra inglesa, Thatcher ordenó personalmente el hundimiento del Crucero General Belgrano cuando se encontraba fuera de la zona de exclusión marítima alrededor del archipiélago argentino.

El 2 de mayo de 1982, 323 tripulantes de los 1093 del ARA General Belgrano fueron asesinados en el ataque, sea por efectos directos de los impactos de los torpedos lanzados por el submarino británico HMS Conqueror, por incendios inmediatos incendios, por el naufragio o la permanencia en las aguas heladas del mar.

Thatcher, admirada y reivindicada por Milei, dio la orden directa para cometer el crimen de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *