Este sábado se conoció que Twitter decidió limitar la cantidad de publicaciones que sus usuarios pueden leer por día. Esto, según lo difundió su propietario Elon Musk, es para proteger el funcionamiento de la plataforma.
Alrededor de las 14.30, el magnate sudafricano publicó: ‘‘Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día’’.
A su vez, una hora después comunicó que el servicio se encontraba limitado por la lectura de todas las publicaciones por sobre los límites de lectura. Esto se dio luego de que numerosos usuarios de todo el mundo reportaran la interrupción de Twitter a nivel mundial.
‘‘Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo’’, decía el mensaje que aparece cuando no se puedo continuar navegando en el sitio web. Downdetector informó más temprano que los problemas afectan el uso de Twitter desde las computadoras, pero también desde los teléfonos.
Ante esto, la comunidad de la red social mostró su disconformidad al hacer tendencia ‘‘Murió Twitter’’.