¿Qué pasará con los pases a planta dispuestos por Capitanich?

El Gobierno puso la lupa en los pases a planta y ascensos en los últimos días de la gestión Capitanich

En una conferencia de prensa celebrada en la mañana de este lunes, el Gobierno del Chaco, bajo la dirección de Leandro Zdero y Silvana Schneider, anunció una medida clave como parte de sus primeras acciones de gestión: la suspensión temporal de los pases a planta permanente, los cuales serán revisados minuciosamente uno por uno. La secretaria de Gobierno, Carolina Meiriño, y el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, fueron los encargados de comunicar esta decisión en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“Los pases a planta realizados por el ejecutivo estarán en suspenso de forma temporal para ser revisados uno por uno”, expresó Meiriño durante la conferencia de prensa, subrayando la importancia de garantizar la transparencia y eficiencia en las designaciones.

En cuanto a los criterios de evaluación de los pases a planta, los representantes del nuevo Gobierno detallaron que se examinarán aspectos como títulos, antigüedad y los criterios utilizados para la selección de cada cargo.

Livio Gutiérrez, secretario de coordinación de Gabinete, explicó: “Se revisarán las creaciones de estructuras de cargos en la última semana ya que todo tiene implicancia presupuestaria. Hemos terminado de aprobar el presupuesto hace una semana y todas estas modificaciones estarían alterando el propio presupuesto. En ese marco, todo lo que tiene que ver con promociones automáticas también alteran la carrera administrativa y la del empleado público”.

Gutiérrez aseguró que en los próximos días y meses trabajarán arduamente para llevar tranquilidad a la población, destacando que aquellas decisiones que estén definitivamente respaldadas no generarán inconvenientes. Esta medida representa la primera acción emprendida por el Gobierno del Chaco en el inicio de la gestión de Leandro Zdero y Silvana Schneider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *