Histórico reconocimiento a Bomberos Voluntarios en Chaco: aprobada la ley de pensiones

Los requisitos constan en haber prestado el servicio de atención a la emergencia durante 25 años y no tener menos de 50 años.

En una entrevista exclusiva con Radio Facundo Quiroga, el presidente de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, confirmó un hito importante para la comunidad de bomberos en Chaco: la aprobación de una ley que establece una pensión para los bomberos voluntarios en la provincia.

“El proyecto fue aprobado la semana pasada, donde se otorga un beneficio a los bomberos con una pensión”, comentó Alfonso durante la entrevista.

La nueva ley establece distintos criterios para acceder a la pensión. Alfonso detalló, “Los requisitos constan en haber prestado el servicio de atención a la emergencia durante 25 años y no tener menos de 50 años. Otro requiere tener 20 años de servicio y 55 años de edad, y el último es por fallecimiento”.

Chaco cuenta con un sistema de bomberos voluntarios relativamente joven, y la aprobación de esta ley representa un avance significativo en el reconocimiento y respaldo a la labor desinteresada de estos héroes locales. Alfonso señaló que, con la ley aprobada y a la espera de su promulgación, solo dos bomberos pueden acceder a la pensión, que equivale a un salario mínimo, vital y móvil. Además, hay otra modalidad para aquellos que hayan completado 20 años de servicio y tengan 50 años de edad, así como una pensión por fallecimiento.

“El primer cuartel que existe es el de Barranqueras”, agregó Alfonso, resaltando la importancia histórica de esta legislación que reconoce el sacrificio y la dedicación de los bomberos voluntarios en la provincia de Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *