El Presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, ofreció una rueda de prensa en Don Bosco 756 detallando el estado de las sedes con la que se encontraron tras la gestión anterior. “Encontramos con edificios que tienen humedades, que tienen filtraciones y hay riesgo de trabajo porque hay paredes que están electrificadas”, expresó Zorrilla.
En la mañana de este viernes, el presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Mario Zorrilla, brindó una conferencia de prensa sobre el estado en el cual encontraron las sedes de los edificios. Las mismas estuvieron a cargo de la gestión anterior.
“Nos encontramos con edificios que tienen humedades y filtraciones. Hay riesgo de trabajo porque hay cables expuestos.”, comentó Zorrilla.
Así también, agregó: “El mantenimiento en el último tiempo en esos edificios fue nulo, de manera que es sumamente preocupante. La sede de la calle Arturo Ilia es el edificio con más problemas porque hay tableros con cables expuestos, hay situaciones de contaminación, subsuelos que se inundan y hay archivos que están realmente deteriorados”.
“Debemos aclarar que la situación fue denunciada por los empleados del Instituto pero no fueron atendidas. Existió una predisposición de toda la planta del Instituto pero no fueron escuchadas”, señalaron.