Alejandro Fantino vivió un dramático momento por el temporal junto a su mujer embarazada: “Estoy disfónico de la angustia”

El periodista se encontraba en Bahía Blanca celebrando un casamiento con la familia de Coni Mosqueira, oriunda de la ciudad bonaerense que se vio muy afectada por la tormenta que se desató el último sábado. Su palabra a Teleshow

El último sábado por la tarde noche se desató un trágico temporal en la ciudad de Bahía Blanca que dejó un saldo de al menos 13 muertos e incontables daños. Alejandro Fantino se encontraba en dicha localidad siendo parte de una celebración de la familia de su mujer, Coni Mosqueira, oriunda de este lugar de la provincia de Buenos Aires. Y la pareja -que está esperando un bebé- vivió una situación realmente dramática al momento en que comenzó la tormenta.

“Estuvimos el fin de semana porque teníamos una fiesta que se hizo en las afueras de Bahía Blanca. A la carpa donde estaba organizado este casamiento de un familiar, se le quebró la estructura de acero y se vino abajo. Finalmente pudimos salir justo a tiempo. Yo la agarré a Conita de la mano, subimos al auto y nos volvimos con tres familiares de ella. Nos fuimos al hotel en donde estábamos hospedados y ahí nos quedamos hasta que esto pasó, que fue en dos horas, más o menos, desde que arrancó”, relató Fantino en diálogo con Teleshow.

“Se largó la lluvia y cuando vino la primera ráfaga de viento, automáticamente me di cuenta de lo que se venía. En el momento, al ver cómo soplaba ese viento y más allá de la velocidad y la fuerza, era cómo soplaba. La segunda ráfaga la levantó a la carpa y ahí no esperamos ni un segundo. Cuando se empezó a armar, ahí nos fuimos al auto. Mi esposa está embarazada, había muchas criaturas, entonces salimos y nos metimos en los autos. La carpa colapsó, se vino abajo y nos fuimos al hotel. Pero esperamos arriba del auto contra una pared lateral que nos tapaba el viento, porque volaban cosas y era peligroso bajarse del auto”, prosiguió el conductor de Multiverso Fantino (Neura Media) con el recuerdo de lo que vivió.

Alejandro Fantino y Coni Mosqueira cuando se fueron de vacaciones a Italia el pasado verano boreal (Instagram)Alejandro Fantino y Coni Mosqueira cuando se fueron de vacaciones a Italia el pasado verano boreal (Instagram)

Volaban pedazos de pileta de pvc, chapas, vidrios, troncos, basura… Volaba de todo, entonces decidimos esperar arriba del auto y quedarnos hasta que bajara un poquito la intensidad del viento. Estaba toda la luz cortada, pero entramos al hotel, subimos a la habitación y no salimos hasta el otro día. Nos quedamos todos durmiendo ahí, éramos cinco personas en la habitación, dormimos todos juntos y no se podía transitar por las calles”, describió acerca de cómo resolvieron capear la situación a la espera de que la tormenta amainara.

Asimismo, y pese a la tragedia que vivió la ciudad, Alejandro contó que afortunadamente su entorno no sufrió por la tormenta. “Ni los papás de Coni ni ninguno de sus familiares y amigos, gracias a Dios, sufrió heridas. Pero bueno, llegar hasta sus casas para ellos también fue un periplo porque estaba todo cortado, había cables de alta tensión tirados. Por suerte, salió bien para nosotros, gracias a Dios no hubo que angustiarnos porque pasara algo con ninguno de nosotros”, dijo.

Pese a esto, manifestó su dolor ante la desgracia. “Sí, por supuesto, la angustia es total por lo que vivimos y lo que vivió Bahía Blanca. Yo todavía no puedo salir. Estoy disfónico de la angustia y la amargura que tengo”, confesó Fantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *