Lo aseguró el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional chino, Li Shangfu. El encuentro fue con el comandante en jefe de la Armada rusa, Nikolay Yevmenov.
En el marco de la guerra en Ucrania, el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Li Shangfu, se reunió en Pekín con el comandante en jefe de la Armada rusa, Nikolay Yevmenov.
Tras el encuentro, el funcionario chino pidió mantener la paz y la estabilidad regionales.
Li explicó que los dos jefes de Estado diseñaron borradores para las relaciones China-Rusia y su cooperación en diversos ámbitos.
Pidió esfuerzos para impulsar y profundizar las relaciones entre las dos fuerzas armadas, reforzando las comunicaciones avales y ampliando la cooperación en áreas profesionales
La palabra del comandante ruso
Por su parte, Yevmenov indicó que Rusia concede gran importancia al fortalecimiento de la cooperación militar con China y que está dispuesta a mantener una coordinación estrecha con ese país para conducir las relaciones entre bilaterales y a sus fuerzas armadas a un nuevo nivel.
Evmenov enfatizó que dicho intercambio militar es muy importante para su nación en todas las áreas.
“Estoy listo para mantener una estrecha coordinación con China e implementar de manera constante los importantes acuerdos alcanzados por los líderes de los dos estados”, expresó.