El dirigente piquetero Carlos Barraza prestó declaraciones por más de dos horas frente a la Fiscal Liliana Beatriz Irala donde sostiene su inocencia y ratifica que todo lo secuestrado se lo ganó como trabajador de la Pesca. “Es un preso político más”, expresó su abogada el Dr. José Galassi quien también manifestó que Irán hasta las últimas consecuencias por las irregularidades en el operativo de allanamientos.
“Respondió a todas las preguntas de la Fiscal, además de todas los comprobantes en este delito que se le imputa como lo es “Defraudación al Estado”, contó el abogado defensor de Carlos Barraza, el Doctor José Galassi, quien continuó diciendo que “tenemos los documentales para aportar a la causa. Tenemos la documentación respaldatoria de todos los bienes que se les secuestró a mi defendido, como por ejemplo una camioneta Toyota que decían que era de la Policía, pero en realidad fue una donación a la Asociación Civil a donde fue transferida y está asentado en el Registro de la propiedad del Automotor. Fue a través de un decreto del ex Gobernador Jorge Capitanich. Otra propiedad mal allanada, es el galpón que, reitero, no es de Barraza, es propiedad de la Municipalidad de Puerto Vilelas y donde hay muchas familias que dependen de ese trabajo”, confió Galassi.
“Montaron todo un show con mi cliente Barraza. Se hizo un desastre”
“En los allanamientos que se hicieron en la localidad de Margarita Belén, se secuestraron tractores, barcazas, que no pertenecen a carlos Barraza, son de otras personas. Realmente han montaron todo un show con mi cliente, se hizo un desastre en estos procedimientos. Barraza es alguien que trabaja para tener lo que tiene”, destacó Galassi, quien expresó que “no sé por qué hicieron esas denuncias injustificadas contra Barraza, pero no nos vamos a preocupar porque tenemos todas las documentaciones. La persona que denunció, que es un testigo protegido, va a tener que hacerse cargo de esta situación.
Barraza continuará detenido
“Hasta que la Fiscal de la causa lo decida, Carlos Barraza continuará detenido. Nosotros como defensa oficial pedimos que obtenga la libertad, pero la decisión la tendrá que tomar la Fiscal Liliana Beatriz Irala”, describió Galassi, agregando que “son los procedimientos de la causa los que corren riesgos, no la causa en sí. Ahora se están incorporando a la causa las actas correspondientes a los mismos. Nosotros somos prudentes y vamos a actuar conforme a la ley, y a lo que dice el código. Pero sí podemos decir que fue vergonzoso el procedimiento que realizó la Justicia, porque para hacer una acusación de estas características, se debe hacer una investigación previa, que aqí no se realizó”, afirmó el Doctor Galassi.
“Barraza es una persona que trabaja”
El abogado de Carlos Barraza, el Doctor José Galassi, negó que los lugares que se allanaron, tengan relación directa con su clientes Carlos Barraza, “él contó qué pasa con la fábrica, qué pasa en Puerto Vilelas, qué pasa con su emprendimiento frutihortícola, el emprendimiento de su padre de aberturas de aluminio. Él es una persona que trabaja. Mi cliente es inocente. No tiene casa propia. Es empleado de Sameep y se dedica también a la pesca. Tiene sólo una camioneta a su nombre. Para acusar hay que ser responsable y tener pruebas”, dijo el abogado, quien agregó además que “las bicicletas que se secuestró son donaciones de Lotería Chaqueña para obsequiar en el día del niño”, declaró José Galassi, quien sentenció diciendo que “Carlos Barraza está a disposición de la justicia para cualquier consulta”.