El jugador, nacido en Pampa del Infierno, está cerca de dejar el “Rojo”, donde se convirtió en una de las figuras.
El delantero de Independiente Braian Martínez está cerca de continuar su carrera en el Colo-Colo, de Chile, que obtendría sus servicios a préstamo por un año y con opción de compra.
El atacante, nacido en Pampa del Infierno, el 18 de agosto de 1999 y próximo a cumplir 25 años, es una de las principales cartas del “Rojo” de Avellaneda, que se quedaría sin uno de sus hombres más efectivo a la hora de concretar los goles.
El equipo trasandino, dirigido por el argentino Jorge Almirón, está cerca de concretar la llegada de una de las figuras del “Rojo” en el último semestre con Carlos Tevez como entrenador. El chaqueño, de 24 años, llegaría a préstamo por una temporada, a uno de los clubes más grandes de Chile.
La opción de compra es lo que se está tratando de pulir en estas horas ya que, el sábado, no convenció en Avellaneda la oferta de un préstamo con una opción de un millón de dólares por el 50 por ciento. Este lunes, desde Colo-Colo mejoraron la proposición y ofertaron una cesión de un año con una opción de 1.5 millones de dólares por el mismo porcentaje del pase.
Esta última oferta parece haber convencido a los dirigentes de Independiente que planean aceptar la oferta y empezar a diagramar la renovación de contrato del extremo que, en la Copa de la Liga, se convirtió en un jugador importante del equipo de Tevez, coronando su buen presente en el clásico de Avellaneda en el que el “Rojo” venció 2-0 a Racing con su gol para definir el partido en el estadio Juan Domingo Perón.
En cuanto a una de las zonas más carenciadas de Independiente, actualmente como lo es la defensa, el “Rojo” busca quedarse con los servicios de Franco Paredes, zaguero central de River que está a préstamo en Sarmiento de Junín. Desde el club de Avellaneda planean ofertar un resarcimiento económico al “Verde” y ceder a Juan Manuel Fedorco, defensor proveniente de Nueva Chicago que firmará en las próximas horas con Independiente, al equipo de Sergio Rondina.