La niña de nueve años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Fueron identificados otros tres sospechosos del crimen de la niña de nueve años que se llamaba Umma Aguilera, mientras continúa la búsqueda para detenerlos, tras la aprehensión de Patricio Valentín García, uno de los acusados.
Uno de los sospechosos, que tiene las iniciales M. P. R. M., es un joven de 20 años al que se logró ubicar por una huella digital encontrada dentro del Toyota Corolla que los delincuentes utilizaron para asaltar a Eduardo Aguilera -custodio de Patricia Bullrich– y a María Eugenia Rodríguez Álvarez.
Todavía el joven no fue encontrado por el personal a cargo, aunque se realizaron tres allanamientos en domicilios vinculados al joven en Villa Fiorito y Villa La Cava. Al parecer, este sospechoso cuenta con antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires: por “encubrimiento” en junio de 2022 y por “hurto” en mayo de 2023.
En tanto, los voceros identificaron a otro prófugo con las iniciales A. E. R., apodado como ‘Pelusa’, de 20 años, quien tiene similitudes físicas con uno de los asesinos que fue registrado por las cámaras de seguridad de Villa Centenario, según los investigadores.
Las autoridades continúan en investigación para conocer la identidad del tercer sospechoso, aunque se advirtió que es apodado ‘Baltazar’ o ‘Barrita’.
Bullrich afirmó que continúa la búsqueda del resto de los criminales: “Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”. En esta línea, en la puerta de su domicilio y ante la prensa, indicó que cuenta con “todos los datos de las personas que participaron”.