Así lo anunciaron en un comunicado firmado por asociaciones integradas por la totalidad de los Fiscales Generales y Procuradores Generales de todas las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este jueves, el Gobierno nacional anunció que se encuentran trabajando en la creación de una Fiscalía Anticorrupción para investigar a funcionarios públicos. Ante esta situación procurados y fiscales generales de todo el país expresaron su rechazo a esta decisión y se mostraron alarmados por ella.
La iniciativa impulsada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona señala que la futura Fiscalía se crearía en el ámbito de la Procuración General de la Nación y tendría competencia para investigar a funcionarios provinciales. Ante esta situación, en un comunicado que lleva la firma del procurador general de la provincia, Jorge Canteros expresaron: “Nos hacemos al deber de convocar a una profunda reflexión con la finalidad de evitar propuestas como esta cuya concreción violentaría gravemente el orden constitucional sometiendo a las autoridades provinciales a un poder jurisdiccional extraño con el inminente riesgo de condicionarlos en el ejercicio de sus mandatos”.