Tras su reunión con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, el Cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero, habló con NG Federal sobre su visita a la provincia y destacó la posibilidad fortalecer los lazos entre Paraguay y Argentina, especialmente en cultura y turismo. Así también, comentó sobre la probabiliad de poder unir físicamente a ambos países a través de Puerto Las Palmas y destacó la cooperación entre naciones.
El pasado miércoles, el gobernador Leandro Zdero, recibió al Cónsul del Paraguay, Fabio López Rivero, en el Salón de acuerdos de Casa de Gobierno. Tras el encuentro, ambos partícipes destacaron la importancia de fortalecer los lazos culturales y tradicionales entre Chaco y Paraguay.
López Rivero, habló con NG Federal de forma exclusiva tras su reunión con Leandro Zdero, y destacó la importancia de unificar planes económicos, culturales y turísticos a futuro.
“Estoy en la provincia del Chaco para estrechar y manifestar los lazos de amistad y hermandad que siempre tenemos con la Argentina. Especialmente con los chaqueños, una provincia cuyos habitantes nos recibieron siempre con la enorme cordialidad y sentido de hermandad que les caracteriza”, destacó Rivero.
El Cónsul, expresó la importancia de fortalecer los lazos entre Paraguay – Argentina y la provincia del Chaco. Así también, durante una reunión en Asunción con el presidente Santiago Peña, se resaltó la necesidad de consolidar las relaciones, especialmente considerando las similitudes culturales compartidas entre el norte argentino, incluyendo Chaco, Corrientes y Formosa, y Paraguay.
Se subraya la importancia del turismo como una “industria sin chimenea” y se enfatiza que la cultura es un mecanismo crucial para fortalecer la unidad en esta parte de América Latina. Así también Rivero comentó sobre la visita del gobernador del departamento de Ñeembucú, Víctor Fornerón, a Chaco y reunión con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovic, sobre la importancia de lograr una unión física entre Ñeembucú y Chaco.
“Visualizamos a Puerto Las Palmas como ese lugar donde, primariamente, se puede dar esa unión física. Lo ideal sería pensar en un puente, pero sabemos que las condiciones están difíciles y que se debe trabajar para su realización”, indicó.
En la agenda, se plantea trabajar en la creación de un puerto en la cabecera paraguaya del río Paraguay, así como en obras complementarias y caminos de todo tiempo. También se menciona la posibilidad de implementar una balsa para el cruce de vehículos de forma diaria.
“Nosotros queremos ser un país capaz de recibir a los hermanos extranjeros y mucho más a los hermanos argentinos. Tener en cuenta que ustedes siempre recibieron a nuestros enfermos, estudiantes y a la gente que vino a este bendito país a buscar un trabajo y que así lo hicieron. Debemos ser siempre agradecidos y si de alguna manera poder retribuirle eso, recibiéndole en nuestro país, es nuestra obligación”, resaltó el Cónsul de Paraguay a NG Federal.