Consultada por la intempestiva salida de Guillermo Ferraro del gobierno de Javier Milei, la Canciller intentó dar una explicación que, por lo absurda, terminó alimentando más los rumores de crisis interna.
En medio de la fuerte crisis interna que, a menos de dos meses de gestión, atraviesa el gobierno de Javier Milei, con serios problemas para conseguir los votos necesarios para sacar adelante la Ley Ómnibus; la fuerte aceleración de la inflación y las repentinas salidas de funcionarios, la canciller, Diana Mondino, brindó una insólita explicación sobre los motivos del abrupto despido del ahora ex ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro.
A la salida del acto que encabezó Milei en el Museo del Holocausto, Mondino brindó unas breves declaraciones a la prensa. Consultada sobre la salida de Ferraro, la Canciller aseguró que “no hay crisis. Fue por reducción de costos”.
Según reveló la periodista Rosario Ayerdi el enojo de Milei se debe a que esta “era una semana en la que el Presidente necesitaba salir airoso. Con el paro nacional no sucedió porque se vio una multitudinaria marcha a pesar que desde el Gobierno dijeron que eran 40 mil personas nada más y que la marcha fue fracaso. Necesitaba salir airoso también con la discusión del Congreso, donde iba a haber sesión este jueves y ni siquiera se llegó al recinto. Hubo un escándalo previo con el dictamen con los propios aliados que incluso ponen en duda la sesión de la semana que viene convocada para el martes. Hay que ver que pasa el fin de semana”.
Milei está furioso además por las filtraciones de la Casa Rosada ya que en la últimas horas se supo que, enojado con los gobernadores por su reticencia a acompañar la Ley Ómnibus amenazó con que los iba a “fundir y dejar sin caja”.
“Javier Milei confía en pocas personas, por eso cuando se mira a su alrededor tiene solamente a su hermana (Karina Milei), a Sandra Pettovello, que es su gran amiga, confía en el jefe de Gabinete Nicolás Posse, pero al resto los considera por fuera de su grupo, por lo cual a Milei le molesta mucho que se filtren estas cosas”, señaló.
Más poder para Luis Caputo
El ministro de Economía Luis Caputo acumula más poder: tras la eyección de Ferraro del Gabinete, la cartera de Infraestructura pasará a estar bajo su ala y será transformada en secretaría.
La información fue confirmada por fuentes del Gobierno a Liliana Franco para Ámbito. Se trata de la primera gran transformación de la estructura ministerial desde que Javier Milei es presidente.
La salida de Ferraro obliga a Milei a barajar y dar de nuevo, obligándolo a acelerar uno de sus planes, que es el de degradar el Ministerio de Infraestructura a secretaría y que dependa del Palacio de Hacienda.
Esto se trataría de un nuevo gesto de apoyo de Milei hacia Caputo y su profundo plan económico que genera un fuerte rechazo en cada vez mayores sectores de la sociedad.