El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, participaron del inicio de los Carnavales Quitilipenses 2024 junto al intendente Ariel Lovey, en el flamante corsódromo “Alicia Mabel Villacorta”.
Es una de las fiestas culturales más importantes del centro chaqueño que comenzó anoche, y continuará el 3 y el 10 de febrero.
El desfile comenzó con la presentación de las tres comparsas infantiles: Araicito, Irupecitos y Marabukín en el imponente corsódromo, ubicado en el espacio verde del ferrocarril y con “una concurrencia innumerable” de vecinos de Quitilipi y de zonas cercanas.
El gobernador Zdero, agradeció la invitación, valoró “poder estar en el corsódromo que hoy lleva el nombre de Alicia Villacorta” y reafirmó el compromiso, desde el gobierno provincial, de “acompañar la realización de este evento tan significativo para la comunidad porque la ciudad de Quitilipi se destaca por la amistad, la solidaridad y tiene un gran sentido de pertenencia”.
En una noche, de ritmo y de color en la Ciudad de la Amistad, los presidentes de las comparsas mayores de Araí, Irupé y Marabú también brindaron su agradecimiento al gobernador, sus buenos deseos y el saludo para el público.
Por su parte, el intendente de Quitilipi, Lovey, agradeció “al gobernador, a la vicegobernadora, por el apoyo, a los empleados municipales, a los vecinos, y a todos los que se sumaron en un nuevo año de esfuerzo para este evento cultural que marca el regreso del Mega Carnaval centrochaqueño”.