Panzardi desmiente al IPDUV: “Nunca entregué una casa, cómo diputada no administraba dinero ni recursos”

La intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, respondió a la denuncia presentada por el directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que la acusa de abuso de autoridad en relación con la entrega irregular de una vivienda ejecutada por el organismo. “Quieren ensuciar mi buen nombre”, aseguró.

Días atras, el directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) presentó una denuncia por abuso de autoridad contra la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi.

La denuncia está relacionada con una investigación sobre la entrega irregular de una unidad habitacional ejecutada por el IPDUV. Según la entidad, la intendenta habría incurrido en abuso de autoridad en este proceso cuando era diputada provincial durante el año 2023.

“Quiero aclarar que yo no di ni una sola vivienda. Lo he realizado cuando era Intendenta, durante doce años que hemos trabajado y mucho con el Gobierno Nacional y Provincial donde pudimos hacer muchas vivienda, pero en estos ocho años que he sido diputada, jamás entregué una casa.

Tampoco administré ningún tipo de dinero público porque los diputados no administramos dinero ni programas”, señaló.

Panzardi es denunciada por un presunto mal manejo en la entrega de viviendas ejecutadas por el organismo, y la acusación del IPDUV sobre abuso de autoridad podría tener implicaciones legales para la actual Intendenta de Laguna Blanca. 

VER: Panzardi ante acusaciones en su contra: “El Diputado Castelán y las autoridades del IPDUV, mienten descaradamente”

“Si bien pertenezco al mismo partido político que gobernaba la provincia y que con eso se quiere de una manera  engañar a la opinión pública, yo no administré fondos, no construí viviendas ni tampoco las entregué. No he hecho una sola entrega de vivienda a nadie”, comentó Panzardi.

La investigación data desde abril del 2023, cuando Claudia Panzardi, en su momento como diputada provincial, habría realizado la entrega irregular de una vivienda que ya había sido adjudicada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv). 

Panzardi asegura que existe una cierta persecusión política hacia su nombre y su partido e indicó: “Cualquier denuncia, cualquier cuestión que les sirva a este Gobierno para tratar de esmerilar liderazgos populares lo van a hacer. Yo solo voy a hablar por mí y de mis actos, mis acciones. No voy a meterme en ninguna otra cuestión. En lo que a mí me concierne han sido absolutamente injustos conmigo”.

Según detalla la actual Intendente de Laguna Blanca, la vivienda fue entregada a una familia, pero otra familia, que había sido preadjudicada en un sorteo, reclamaba la propiedad. 

“Esta vivienda en cuestión en su momento, el año pasado, fue entregada por el Instituto de Vivienda. Días posteriores recibo un llamado de esta familia que está viviendo en la casa, donde me pedían auxilio, porque había un señor que los filmaba desde la ventana con un celular y que habían venido esta otra familia que en el sorteo habría sido beneficiaria con una preadjudicación que luego no se concretó”, relató Panzardi.

Así también, comentó: “Al llegar al lugar me di cuenta que era un comunicador de medios, estaba literalmente con el teléfono prácticamente adentro de la casa de esta familia. Le dije que ese no era el modo, que la autoridad del Instituto de Vivienda tenía que aclarar la acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *