Tensa situación en pleno vestuario a raíz de una inesperada actitud que cayó muy mal a minutos del comienzo del partido.
RIVER entabla negociaciones para cerrar esta semana, la última del libro de pases extendido, algún refuerzo para el equipo de Martín Demichelis, que sólo sumó al charrúa Nicolás Fonseca y se quedó muy corto por la abundancia de lesionados y las convocatorias a los Seleccionados Sub 23 de Argentina y Uruguay.
Uno de los futbolistas pretendidos es Agustín Sant’Anna, montevideano de 26 años que tuvo un gran desempeño en la temporada pasada en Defensa y Justicia.El interés del Millonario y la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes hizo que el futbolista tensara la cuerda y decidiera no jugar este domingo ante Godoy Cruz.
Lo más grave del caso es que Sant’Anna tomó esa determinación en pleno vestuario, después de que el DT Julio Vaccari diera la formación que lo incluía entre los titulares. Ante ello, el presidente del club de Varela, Diego Lemme, fue tajante: “Es la primera vez que nos pasa, tomó la peor decisión. Tendrá que hacerse cargo y pedirle disculpas a los hinchas, a los socios, a sus compañeros y al cuerpo técnico”.
Lemme explicó en diálogo con TyC Sports que “un día antes Agustín me dijo que no tenía ganas de jugar y yo le respondí que no se equivoque, que juegue y que la rompa como siempre, que faltaban días para el cierre del libro de pases y que seguramente volvería a aparecer River. Le comentó su decisión al técnicdo después de que diera la formación. No le habrá caída bien a nadie a minutos de competir. Seguramente tendremos una charla”.
En cuanto a la negociación con la entidad de Núñez propiamente dicha, señaló que “hasta el martes pasado no había aparecido nadie de River. Nosotros compramos al jugador y creíamos que iba a salir en junio al mercado de Europa, incluso él lo veía bien. Ante el interés de River, le pusimos un valor que les pareció muy alto. Hicieron un ofrecimiento, pero les comuniqué que en esas condiciones el jugador no se iba”.
Agustín Santanna se quiere ir a River y decidió no jugar a minutos del partido.
También dijo que el Millonario ofreció jugadores a préstamo, “pero esa no era la intención de Defensa en ningún momento”. Sobre la posibilidad de que se reactive la operación, Lemme aseguró que “a River lo vi en la postura de manterse en el ofrecimiento que hizo y el viernes a la tarde les comuniqué que el jugador no iba a salir”. Según trascendió, el monto pretendido por el Halcón es de 3 millones de dólares.
El dirigente señaló también que “Defensa apuesta por jugadores que no están en el radar de otros, les damos un lugar y a partir de ahí les salen oportunidaes. Siempre fuimos pro venta, le dimos todo: lo compramos y le dimos la posibilidad de mostrarse y de que esté en el radar de River y de otros clubes. Él va a tener la posibilidad de crecer siempre y cuando las condicones nos cierren a todos”.