Pablo Zurro aseguró que el país está viviendo una decadencia brutal y decidió cerrarle las puertas a los que habalen el actual gobierno.
El intendente peronista de Pehuajó, Pablo Zurro, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la Ley “Bases” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.
A través de un video difundido en redes sociales, Zurro anunció la medida y remarcó: “Después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina (Kirchner), en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda contraída por el señor (Mauricio) Macri y el señor (Luis) Caputo”.
“Visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos en este momento con un ajuste brutal, una entrega de la Patria y con todo lo malo, perverso porque Caputo dice ‘qué problema la deuda’, que tomaste vos, Caputo”, sostuvo.
En ese plano, aseguró que “la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, como los tucumanos y el gobernador (Osvaldo) Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos”.
“He decidido, por decreto ad referéndum, nombrar persona no grata a los diputados tucumanos y a todo aquel que vote esta Ley Ómnibus“, dijo Zurro, quien invitó a sus pares intendentes a replicar la medida en los demás municipios.
De acuerdo al texto del proyecto difundido, se declarará “persona no grata” de Pehuajó a todos los Diputados del Congreso de la Nación que brinden “adhesión total y/o parcial a los proyectos de “Ley Ómnibus” o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense”.
“Teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias”, sentenció.