Las unidades habitacionales adjudicadas forman parte del programa de 4.000 viviendas entregadas, a entregar y en ejecución durante el transcurso de este año 2023. “La vivienda digna es una condición necesaria para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich adjudicó este miércoles 5 nuevas viviendas sociales en la zona sur de Resistencia. Las unidades habitacionales son construidas a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).
El gobernador Capitanich explicó que las unidades habitacionales adjudicadas forman parte del programa de 4.000 viviendas entregadas, a entregar y en ejecución durante el transcurso de este año 2023.
“La vivienda digna es una condición necesaria para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo el gobernador.
Capitanich destacó la importancia de la construcción de viviendas sociales por su efecto multiplicador en la economía, garantizando que más familias chaqueñas puedan cumplir el sueño de la casa propia, promoviendo a la vez el empleo a través de organizaciones sociales o cooperativas de trabajo.
Participó del acto de entrega de las viviendas el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión.
El programa de ejecución de viviendas sociales que el Gobierno Provincial, lleva adelante a través del IAFEP, forma parte de un modelo virtuoso, donde de manera simultánea representa el ejercicio de dos derechos fundamentales: el acceso a una vivienda digna y al trabajo.“Eso representa el ejercicio de dos derechos de forma simultánea, el derecho al trabajo y progreso social, por un lado y el derecho a la vivienda digna, por el otro”, remarcó Capitanich.