El vocero oficial del Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que informó, entre otros temas, sobre el cronograma de pagos provinciales y las negociaciones salariales con los trabajadores judiciales, en este sentido aseguró: “Es cierto que va a haber un proceso de equiparación salarial”.
Las negociaciones se deben a los reclamos de trabajadores judiciales y la equiparación salarial con la media nacional y regional que solicitan.
En este sentido, Chapo confirmó que en las próximas horas las autoridades del Poder Judicial serían convocadas por el Ejecutivo “en función de que hoy estamos inmersos en el cumplimiento de una ley que establece la media regional. Esto dispara una cláusula que será en el mes de septiembre. Es decir, todavía estamos en tiempo”.
Y con relación a la media nacional, el vocero recordó: “Lo que establece la ley es la conformación de una mesa técnica para analizar en el marco del presupuesto provincial esta posibilidad. La provincia está dialogando y va a dialogar con todos los sectores”.