Un joven de 25 años amenazaba con afectar las cuentas de varios comercios y de los clientes. A cambio pedía monedas virtuales.
La División de Delitos Tecnológicos logró identificar y detener a un pirata informático de 25 años que amenazaba con afectar las cuentas de clientes y otros comercios. Este individuo se había apoderado de las cuentas de un bar y del correo electrónico de su ex jefe, solicitando bitcoins para evitar perjuicios a los clientes del bar y a otros negocios propiedad del denunciante.
El propietario de los establecimientos presentó la denuncia, desencadenando una pronta respuesta por parte de los agentes de la división, quienes llevaron a cabo una exhaustiva investigación. Durante el proceso, se logró identificar al presunto autor, un joven de 25 años que anteriormente había trabajado en el mismo bar.
Los agentes verificaron que el sospechoso poseía múltiples cuentas virtuales y perfiles en redes sociales vinculados a la cuenta de WhatsApp utilizada para llevar a cabo la coacción. También se comprobó el acceso desde el dispositivo utilizado para ingresar a la cuenta de la empresa y del denunciante.
En un operativo coordinado, se logró la detención del individuo y el secuestro de un dispositivo Samsung A-32. El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Tecnológicos (Equipo N° 13) por el delito de “Infracción al Artículo N° 149 del Código Penal Argentino (coacción)”.