Es uno de los empresarios del distintos sectores de la actividad económica invitados por la canciller Mondino. El presidente de CAME confirmó a NORTE que estará en la ceremonia encabezada por el Papa Francisco para la canonización de Mama Antula. Luego, participará de reuniones con pares italianos.
El dirigente empresarial chaqueño Alfredo González , presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajará a Italia el próximo 9 de febrero por la noche, como parte de un grupo de empresarios del país invitados para acompañar la comitiva presidencial de Javier Milei.
La agenda oficial comenzará el domingo 11 de febrero, cuando el Jefe de Estado y su comitiva participen en Roma de la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula , una cerenomia que estará a cargo del Papa Francisco. Allí, según información de Infobae, Milei estará flanqueado por una treintena de empresarios de primera línea.
La invitación por cuenta de la canciller Diana Mondino supone que cada empresario invitado pague sus gastos, según confirmó González a NORTE.“Es un orgullo poder integrar una comitiva protocolar internacional en representación de las pymes argentinas”, destacó.
Para González será la primera vez que viaja acompañando a una comitiva presidencial , y tiene también un significado especial poder participar de la ceremonia que será oficiada por el Sumo Pontífice.
Con respecto al resto de la agenda, según comentó el dirigente pyme, aunque se trate de reuniones protocolares, todas las relaciones sirven para sentar las bases de futuros negocios que puedan tener a estas pequeñas empresas como protagonistas . “En Italia, las pymes son las bases sobre las cuales el país se levantó luego de las crisis”, resaltó.
Agenda completa
Según reveló González a NORTE, la comitiva argentina partirá desde Ezeiza en la noche del viernes 9 de febrero, para arribar al día siguiente a Roma. La primera actividad oficial será el domingo 11 en la Basílica de San Pedro, de El Vaticano, a las 10, con la ceremonia de canonización de la primera santa argentina.
Luego de eso, el martes 13 y el miércoles 14, los empresarios mantendrán en Roma reuniones bilaterales con pares italianos de la Confederación General de la Industria de ese país. Además, participarán de la conferencia internacional Engaging the Global South: the role of women in addressing key challenges, y de la cena de honor, al final del viaje, ofrecida por el gobierno italiano.
En el viaje desde Argentina no estará el presidente Milei, ya que llegará a Roma luego de visitar Israel.
Invitaciones
Según un listado publicado por Infobae, entre los invitados figuran Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina; José Luis Acevedo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Hugo Sigman, del Grupo INSUD; Luis Ureta, vicepresidente Ejecutivo de Globant en Europa; Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Alejandro y Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Alejandro Elsztain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de la empresa Modena y Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural.
También Giorgio Alliata di Montereale, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y titular de Eurocámara Argentina; Mauricio Canineo, de Pirelli Argentina; Santos Doncel Jones, presidente de IVECO Group; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Carlos Ormachea, del Grupo Techint, entre otros.
A la vez, hubo otros integrantes del establishment que fueron invitados y se excusaron. Algunos, por temas de agenda, como Pierpaolo Barbieri, fundador de UALA, que ya tenía un viaje planificado.