20 cuadras de fila para recibir una ayuda: “la decisión de este gobierno es no resolver la emergencia alimentaria”

En reclamo de alimentos, movimientos sociales hicieron una fila que empezaba en la puerta del Ministerio de Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini, y se extendía más de 20 cuadras hacia el Sur, hasta la Avenida San Juan. En este contexto, la coordinadora del Movimiento Evita, Johana Duarte habló con Norte Grande Federal sobre esta situación.

En exclusiva para “Info Central” Johana Duarte fue tajante: “la situación de hambre se agrava día a día, a partir de la asunción del nuevo gobierno pisaron esas partidas de casi 800 millones que están destinados a asistir a los comedores”.

 “La Ministra Pettovello, salió de manera prepotente, increpando diciendo que iba a recibir uno por uno no a los dirigentes. La fila fue de 30 cuadras, ante el compromiso de la ministra de atender” agregó.

Ante la consulta del presupuesto de desarrollo de capital humano, Duarte argumentó: “no se ejecutó ningún peso de esa partida presupuestaria, los merenderos y comedores están colapsados a nivel nacional. Se acerca muchas familias de trabajadores con empleos normal, que no llegan a fin de mes, hoy se ve en peligro debido a la decisión política de este gobierno nacional”.

En este contexto, dejó en claro que: “la decisión de este gobierno nacional es no resolver la situación, no es algo que priorice la resolución dela emergencia alimentaria”.

Por último, la referente del Movimiento Evita informó: “necesitamos dar respuestas a esos 50 mil comedores a nivel nacional, se van a realizar asambleas para ver cómo seguir. La ministra falta a su palabra, no hubo ninguna respuesta, la situación se agrava día a día” finalizó Johana Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *