La fórmula presidencial oficialista encabezada por Sergio Massa, Agustín Rossi y el ministro del Interior y precandidato a senador, Wado De Pedro, trazaron lineamientos de cara las PASO de Unión por la Patria, en una reunión con gobernadores del PJ este miércoles.
Los gobernadores y representantes de 13 provincias ratificaron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la propuesta de “unidad y federalismo” que expresa la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UP) con Sergio Massa y Agustín Rossi, y resaltaron la importancia de encolumnar a todo el peronismo para enfrentar los desafíos del país “no sólo de cara a estas elecciones, sino también porque está en juego el futuro del país”.
En este marco, el precandidato presidencial Sergio Massa designó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, como su jefe de campaña de cara a las elecciones nacionales. “El jefe de campaña es Wado De Pedro”, confirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en conferencia de prensa.
“Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y lo qué pasa en cada argentino y ese es Wado de Pedro”, insistió el mandatario de Tierra del Fuego, que celebró la unidad que el peronismo “pueda tener unidad” y “no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que “hubo compromiso de Sergio y de Agustín con esta visión de país. En este momento están en juego el modelo productivo, de inclusión y también el modelo federal”.
Cabe resaltar que la confirmación de Wado al frente de la campaña es un claro guiño de que la sociedad política entre Massa y Cristina Kirchner está más sólida que nunca. De Pedro es un hombre de máxima confianza de la Vicepresidenta, que avaló la llegada del ministro de Economía a lo más alto de la lista de candidatos.
Una de las sorpresas de la jornada fue la ausencia de Jorge Capitanich, quien en su lugar, envió a la vicegobernadora Rach Quiroga. Finalmente de la cita participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.