“Se trata de trabajadores discapacitados, con escalas salariales que no se cumplen, jornadas de trabajo mayores a las 8 horas y las condiciones de agua potable cero”, comentó José Voytenco, secretario general de UATRE.
Gabriel Batistuta fue denunciado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) por tener empleados sin las condiciones laborales mínimas en uno de sus campos de Santa Fe.
“En una de las fiscalizaciones de rutina que hemos hecho nos encontramos con trabajadores en situaciones de explotación, mal pagados, en condiciones deplorables. Nos llama poderosamente la atención, primero la imposibilidad de poder acceder a los campos, y una vez que pudimos nos encontramos con esta realidad”, comentó el dirigente de UATRE en diálogo con Radio La Red.
Según trascendió, las fiscalizaciones se realizaron la semana pasada en dos campos de la zona rural de Los Amores, pertenecientes a la firma familiar Batistuta y Batistuta S.A, que tienen un total de 129 mil hectáreas.
En este contexto, José Voytenco contó que los dirigentes gremiales no pudieron establecer contacto con el exjugador de la Selección argentina.
“Son situaciones de trabajadores discapacitados trabajando en el establecimiento, con escalas salariales que no se cumplen, jornadas de trabajo mayores a las 8 horas y las condiciones de agua potable cero. Todo mal”, remarcó.
En 2022, Gabriel Batistuta estuvo en el centro de la polémica por su negativa a pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, decisión por la cual fue embargado por la Justicia en 71 millones de pesos.