La policía de Chaco arrestó a una mujer acusada de prostitución en Resistencia. El Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas llevó a cabo el operativo y encontró evidencia de delitos relacionados. NG Federal habló con el jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, quien se refirió al caso y brindó detalles de la causa.
Este jueves se realizó el allanamiento de un supuesto prostíbulo que culminó con la detención de una mujer, la misma acusada del delito de trata de personas. El operativo se realizó tras el decreto fundado por parte del Juzgado de Garantías N°1 para llevar a cabo la aprehensión de una ciudadana.
En el allanamiento participaron los agentes de la División Investigación e Inteligencia, dependiente del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas. El motivo de la aprehensión parece estar relacionado con la presunta infracción al Artículo N° 125 Bis del Código Penal Argentino.
NG Federal dialogó con el Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, quie habló sobre el hecho y señaló: “Es un trabajo que hace un mes viene realizando el área de Inteligencia del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas en dónde se estuvo investigando tras una denuncia recepcionada en un sitio ubicado por la calle Arco y Blanco”.
“Se trata de uno de los departamentos en dónde había una una mujer que se encargaba de cobrar un porcentaje de dinero que tenía relación con trabajos sexuales que llevaban a cabo un grupo de mujeres”, señaló Domínguez.
Este hecho está penado en el artículo 125 bis del Código Penal, y así lo explicaba Domínguez: “Ese artículo indica la supuesta promoción y facilitación a la prostitución ajena, así que se le dio intervención a lo que es el juzgado del Garantía Número 1, se obtuvo el orden de allanamiento, y en base a esa circunstancia se materializó la operación”.
“La mujer que estaba siendo investigada no se encontraba en el lugar, pero mediante un mega operativo en las inmediaciones y se logró la detención esta mujer”.
Consultado sobre si las mujeres eran mayores de edad a lo que el oficial respondió que hasta el momento no hay datos certeros sobre la edad de las mismas: “Hasta el momento son mujeres de mayores de 18 años”, aseguró.
“Estamos hablando de no menos de cinco mujeres, que si bien lo hacían a voluntad, pero el ejercicio de quitarle un porcentaje a través del dinero que van recaudando, es lo que justamente está penado”, señaló. Además, agregó: “Las penas son de cuatro a seis años de prisión”.