La ministra puso condiciones para la participación en la Comisión de Política Salarial.
La ministra de Educación Sofía Naidenoff planteó condiciones de cara a las próximas reuniones de la Comisión de Política Salarial, y advirtió que “los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a las paritarias” del sector.
“Hacemos llegar a la comunidad del Chaco, algunas tareas emprendidas por este Ministerio vinculadas a la necesidad de ordenar y ajustar a derecho, todas las acciones atinentes al buen funcionamiento institucional. En razón de ello, hemos dictado una serie de medidas orientadas a dar transparencia a la actividad desarrollada por las entidades gremiales con reconocimiento en el ámbito provincial, que tienen la responsabilidad entre otras, de participar en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, lugar en que se realizan los acuerdos paritarios, para la determinación de los salarios de los docentes”, señaló la funcionaria.
En esa línea, Naidenoff señaló que “algunos de los gremios, desde el año 2018, no han cumplimentado sus obligaciones, en cuanto a la presentación de la documentación exigida por el Estatuto del Docente y la Ley 23551, de Asociaciones Sindicales, que acredite su representatividad”.
“De igual modo, notamos que integrantes de estas agremiaciones, se encuentran en uso de licencia gremial, sin el correspondiente respaldo de una Resolución que garantice su usufructo”, indicó.
Así, la ministra insistió en lo que “ha motivado esta comunicación fehaciente, con plazos para su encuadre, a partir del 1 de febrero 2024 y por cinco días hábiles”.
“Dejamos expresamente aclarado que es voluntad de este Ministerio, contar con la participación de todas las Entidades Representativas, las que para tal fin deberían dar cumplimiento a lo reqerido en los plazos determinados”, remarcó la funcionaria.