El Jefe de la Policía dijo que, teniendo en cuenta los retiros, hay un faltante de 1.200 agentes en las calles. “Hoy tendríamos otro panorama de seguridad si no se cerraba 4 años la Escuela”, opinó.
Una de las primeras medidas que tomó la gestión de Leandro Zdero en materia de seguridad fue el traspaso de la Escuela de Policía a manos de la propia fuerza. Desde entonces, la gestión, organización y estructura ya no es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo provincial.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, viene denunciando que la Escuela lleva cerrada cuatro años. Antes de iniciar su gestión, en declaraciones a Diario Chaco , había advertido que esto provocó que se esté “resintiendo la seguridad pública en detrimento de un vecino que está sufriendo un robo. No porque no haya voluntad de la policía, sino porque no alcanzan los recursos humanos”.
La activación de la formación policial depende también de otras circunstancias. Ediliciamente, el lugar se vio afectado por un incendio ocurrido tiempo atrás y hay obras en pleno desarrollo. Desde el Gobierno aseguran que desde abril el regreso de la escuela será inminente.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que están avanzando en el proceso de incorporación de 350 agentes nuevos para que en agosto estén en las calles. El objetivo estipulado es incorporar entre 400 y 600 efectivos por año.
En este contexto, Fernando Romero volvió a referirse a la situación y culpó al cierre de la Escuela por la inseguridad en la provincia. “Hoy tendríamos otro panorama de seguridad en la Provincia”, esbozó el jefe policial.
Romero repasó que la fuerza cuenta con 1.200 efectivos menos que se retiraron y que hoy son los que faltan para “custodiar las escuelas”. Ejemplificó esto al mencionar los robos reiterados que sufren las instituciones educativas. Fiel a su estilo, opinó: “Criminal lo que hizo la gestión anterior”.