El presidente Milei había mencionado que el Congreso es “un nido de ratas” y tildó a los políticos como “una mierda que la gente desprecia”.
El presidente Javier Milei en su visita a Corrientes, fiel a su estilo, volvió a criticar duramente a los diputados que no acompañaron el megaproyecto de la Ley Ómnibus.
Durante el acto del 10° aniversario del Club de la Libertad, el mandatario nacional apuntó contra el Congreso al llamarlo “un nido de ratas” y para concluir que los políticos son “una mierda que la gente desprecia”. Las repercusiones por los dichos de Milei no tardaron en llegar y desde la oposición salieron al cruce rápidamente.
El diputado nacional y presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, escribió en su cuenta de X lo siguiente: “La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso (“es un nido de ratas”) es rechazando el mega DNU 70/2023“.
“De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso“, finalizó el legislador.
Por su parte, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz argumentó: “Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra REPÚBLICA, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia“.
“Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser PRESIDENTE de la Nación”, cerró la exministra de Desarrollo Social de la Nación.