Foro para erradicar la violencia y acoso laboral: “Es armar una red de contención e información en Chaco”

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos impulsan medidas de prevención contra la violencia laboral en distintos organismos públicos. Esta mañana se realizó un primer foro en el salón Obligado de Casa de Gobierno donde asistieron autoridades provinciales. Además manifestaron que esta medida se trasladarán a toda la provincia.   

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Chaco está promoviendo medidas de prevención contra la violencia laboral en diversos organismos públicos. Esta mañana se llevó a cabo el primer foro en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales. Este evento marca el inicio de una serie de acciones destinadas a abordar este importante tema.

NG Federal dialogó con Jorge Gómez, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado y Fernando Brolecce, coordinador de la subsecretaría de Derechos Humanos. 

“En cada una de las instituciones de nuestra provincia ya comenzaron a funcionar este tipo de comisiones, personas que se organizaron incluso sin una organización, para defender los derechos de las personas que son acosadas laboralmente y tienen algún problema de este tipo dentro de su ámbito laboral. Se le está dando ahora una forma de mayor estuctura legal”, aseguró Jorge Gómez, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos.

 

Durante el foro, se discutieron estrategias para identificar, prevenir y abordar la violencia laboral en el ámbito público, así como también se destacó la importancia de crear entornos laborales seguros y respetuosos para todos los trabajadores.

Consultado sobre la modalidad, Gómez indicó: “No dejar de lado y afrontar el problema, no esconderlo bajo la alfombra y comenzar allí el trabajo con el equipo interdisciplinario y llevar a cabo todas las acciones administrativas que tengan que hacerse para cada denuncia que pueda haber se esclarezca”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, indicó: “En este encuentro están representados los tres poderes del Estado, las empresas descentralizadas y las fuerzas policiales. La convocatoria ha sido amplia y seguiremos trabajando, enfoncandonos en lo esencial, como ser el registro único de denuncias”.

Además, se anunció que estas medidas se extenderán a lo largo de toda la provincia, lo que demuestra el compromiso de las autoridades con la promoción de ambientes laborales saludables y libres de violencia.

“Queremos hacer una red de contención, formación e información con todas las dependencias y Municipios”, aseguró, Fernando Brolecce, coordinador de la subsecretaría de Derechos Humanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *