Se entregó Hugo Sosa que era buscado por supuesto lavado de activos y asociación ilícita

El hombre se entregó este jueves en el Juzgado Federal de Sáenz Peña. 

En la mañana de este jueves se entregó uno de los cinco prófugos del Clan Sosa. El indicado como uno de los “cabecillas” de la banda que hace varios años está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, por supuesto lavado de activos de origen delictivo se entregó esta mañana.

Juzgado Federal N°2 de Sáenz Peña

El prófugo se presentó en el Juzgado Federal de Sáenz Peña acompañado de su abogado y quedó retenido, luego de las diligencias de rigor fue trasladado a Gendarmería Nacional donde quedará finalmente detenido.

El fiscal federal de Sáenz Peña Carlos Amad que investiga desde el año 2020 a la familia Sosa por los delitos de Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita se refirió al caso señalando que a partir de ahora comienza a estar a derecho: “Estuvo durante dos años prófugo, ahora él puede explicar los motivos por los cuáles no estuvo a derecho, pero siempre voy a recordar en los medios y en el expediente que este señor y los demás siguen prófugos, eso es lo que potencias su peligrosidad procesal dentro de la causa”.

Con la asunción del nuevo Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero se retomó en el mes de enero la búsqueda de los cinco prófugos dando resultado negativo en cuanto a la detención de los implicados, pero se fueron secuestrando una serie de vehículos vinculados en la causa.

Tras esta detención, la Policía del Chaco continua la búsqueda de los demás integrantes de la banda, que son Ariel Alberto Sosa; Hernán Eduardo Acosta; Sergio Omar Fernández; y Mauro Hernán Pacheco quienes además tienen pedido de captura nacional e internacional, todos acusados de lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita. Anteriormente, el primer detenido había sido Lucas Matías Sosa y luego, las tres mujeres que tienen prisión domiciliaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *