Nación se comprometió a mantener la custodia de la familia de Cecilia Strzyzowski tras un polémico oficio de Gendarmería

La querella se opuso a la decisión de dejar sin seguridad a Gloria Romero y a la abuela de la joven asesinada, quienes han recibido protección

A pocas semanas del inminente requerimiento de elevación a juicio del caso que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a pocos días del procesamiento de Emerenciano Sena y Marcela Acuña  por trata de personas, Gendarmería Nacional despertó controversias al anunciar el cese del servicio de custodia y seguridad para Gloria Romero, madre de la joven, y el resto de familiares que fueron amenazados oportunamente.

Más allá del anuncio del cese de la custodia, Gendarmería Nacional propuso que la seguridad sea brindada por la policía de la provincia donde actualmente Romero se encuentra junto a su hija Ángela. Todo esto, en razón de no advertir “situaciones riesgosas por presencia de extraños o foráneos que puedan constituir riesgos en la seguridad”. Además, se menciona el contenido de la información que la madre de Cecilia filtró en algunas ocasiones en su cuenta de Instagram.

La decisión de Gendarmería se extendió hasta la custodia de la madre de Gloria Romero, en Barranqueras, “por no existir a la fecha factores de riesgo que pudieran atentar contra la integridad de la misma”.

En medio de un intenso momento, marcado por los nuevos procesamientos contra la familia Sena, el abogado querellante Gustavo Briend confirmó a Diario Chaco  que se opuso a la decisión de la fuerza federal y que hoy mantuvo conversaciones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes se comprometieron a continuar.

En su presentación, Briend advirtió que el matrimonio Sena, incluyendo al principal sospechoso del femicidio, César Sena, son “gente peligrosa”. 

LA ÚLTIMA NOVEDAD JUDICIAL PARA LOS SENA

En una causa que estuvo dormida durante más de una década en un juzgado federal de Resistencia y que el femicidio de Cecilia Strzyzowski revivió, la jueza federal Zunilda Niremperger procesó a Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y al referente piquetero Osmar Quintín Gómez por trata de personas, originado en 2010 por una denuncia de Sergio Schoklender, quien acusó a los Sena de someter a más de 30 trabajadores que habían tomado un predio del Ejército.

La investigación indica que los trabajadores fueron sometidos a irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas en un predio tomado por el MTD 17 de Julio. Los trabajadores recibieron pagos irregulares y fueron obligados a trabajar largas horas sin descanso, además de ser amenazados si no cumplían con las exigencias del clan Sena.

La jueza Niremperger procesó a los acusados con prisión preventiva por trata de personas con fines de explotación laboral. También ordenó un embargo sobre cada uno de los imputados por 31.000.000 de pesos.

En relación al femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, acusada de ser coautora, ofreció una nueva versión de los hechos que busca contradecir la hipótesis de los investigadores. Acuña afirmó que Cecilia fue vista después de la fecha en que se presume fue asesinada. Todo esto terminó siendo desmentido por las testigos que mencionó: “Es mentira”, dijeron ambas ante el Equipo Fiscal Especial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *