Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”

La vicepresidenta explicó que fue decisión suya el retiro de un homenaje al expresidente que se encontraba en el Salón de las Provincias, y que provocó el repudio de legisladores kirchneristas

Uno de las discusiones que se dieron en la sesión preparatoria del Senado de hoy se dio entre el bloque de Unión por la Patria y el oficialismo fue por el retiro de un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso. Y la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que fue su decisión.El hecho lo había denunciado en su cuenta de X horas atrás la senadora Anabel Fernández Sagasti: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, escribió la dirigente mendocina.

Tras la sesión de hoy, Villarruel tuvo un breve contacto con la prensa, en el que fue consultada por esa situación. “Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, aseveró.

La vicepresidenta explicó además que el busto “se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos”, y aseguró que 2no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aqyuí a sus representantes o a sus expresidenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *