En la mañana de este sábado, el gobernador Leandro Zdero, estuvo junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, en un emprendimiento aserradero en la localidad de Río Muerto.
“Acompañando a quienes trabajan de sol a sol y a nuestros productores forestales, a quienes lo hacen responsablemente en sus tareas. Agradezco que nos hayan recibido, a Miguel y a Esteban, que, a través de este emprendimiento, le dan trabajo a más de cien familias y siguen creyendo en un nuevo tiempo para el futuro del Chaco”.
“Vamos a ordenar la provincia mediante políticas claras en cada sector, especialmente en el ordenamiento territorial. Seguimos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, desde el gobierno provincial nos comprometemos en colaborar con una ley que brinde certidumbre a los productores y permita cuidar los montes de manera responsable, además de proporcionar créditos que los apoyen en momentos difíciles. Un desarrollo sostenible y responsable en la región, impulsando políticas que beneficien tanto a productores como al medio ambiente”, subrayó Zdero.
Por su parte, Miguel López, uno de los dueños del emprendimiento agradeció la presencia del gobernador y del ministro de la producción en la zona “Realmente es la primera vez que un gobernador y un ministro se interesan tanto por nuestro sector y vienen a ver nuestro trabajo. Somos generadores de obras y queremos seguir adelante con nuestro sector; de ahora en más, con una perspectiva mucho más positiva”, manifestó.
En su recorrida por el interior de la provincia, en Río Muerto, el gobernador además, estuvo acompañado por los legisladores provinciales Sebastián Lazzarini e Iván Gyoker; la intendente de Los Frentones Judith Gómez, funcionarios provinciales y vecinos de la zona.