La trafic será reparada y volverá a tener un uso oficial, según señalaron desde el Ejecutivo.
Esta noche, pasada las 20 horas, en la calle Carrasco al 4.000, un piquetero de 51 años hizo la entrega voluntaria de una Trafic Renault Master, que funcionó anteriormente como una ambulancia y cuya titularidad corresponde al Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia del Chaco.Ante esta situación, se solicitó la presencia de una grúa del Departamento de Logística para trasladar la Trafic hacia un predio junto a la alcaidía, donde será resguardada. La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones de investigación teniendo en cuenta la ola de secuestros de vehículos oficiales entregados por la gestión anterior a dirigentes sociales que podrían haber hecho un uso irregular de los mismos.
OLA DE SECUESTROS
El gobernador Leandro Zdero visitó esta semana la Escuela de Policía del Chaco para verificar el estado del parque automotor oficial recuperado, que consta de 55 vehículos que estaban siendo utilizados de manera indebida, según expresó.
El gobernador habló de su “compromiso de devolver la confianza en el Estado” y anunció que los vehículos serán puestos a disposición de organismos oficiales e instituciones necesitadas. Destacó la “importancia de restablecer el orden y denunció la alianza entre el gobierno provincial y organizaciones sociales que debilitaba al Estado”.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, explicó que algunos vehículos fueron secuestrados por orden judicial y otros por decisión del gobierno para recuperarlos. Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño, lamentó el estado deplorable de los vehículos y se comprometió a invertir en su restauración para que vuelvan a servir a la comunidad.