Desde la Dirección de Consumos Problemáticos, señalaron que se trata de una droga sintética y altamente peligrosa que genera adicción en los jóvenes.
Norte Grande Federal llegó hasta la Dirección General de Consumos Problemáticos, donde fue recibido por el comisrio Hugo Godoy, jefe del área, quien comentó que el dia sábado en el transcurso de la noche, personal del Servicio Externo de la comisaríia Tercera, en un recorrido habitual logró la detención de una persona que tenía en su poder varios envoltorios que contenían estupefacientes en su interior.
“Con el comisario inspector Fernández, logramos detectar una sustancia positivo en cocaína, en sus distintos estados, se encontró una sustancia rosada comúnmente conocida como TUCI, es una sustancia que se encuentra en las grandes ciudades, y ya se encuentra en circulación en la provincia”, indicó el comisario Godoy.
El detenido lo había comprado en la vía pública, haciendo el negocio por redes sociales. También se secuestraron pastillas de éxtasis, cogollos de marihuana, cocaína, y reaccionaron a los distintos tipos de evaluaciones de narcóticos.
En la Direccion General se realizan operativos simultáneos, esporádicos y operativos de carácter más concentrados, estos últimos cuentan con investigaciones previas, trabajando con las fiscalías de Antinarcomenudeo y los Juzgados Federales.
El comisario inspector y farmacéutico José Fernández destacó que toda sustancia controlada, desde la Dirección General de Cosnumos Problemáticos, es peligrosa. “Respecto a Tuci, es una variación de una sustancia sintética, de la que lamenteblemente no se puede realizar una evaluación más pormenorizada, por lo que debemos hacerlo con reactivos que nos brindan un orientación de los componentes de esta sustancia. La misma tenía restos de cocaína“.
Tuci es una droga de síntesis, no es natural, y es totalmente ilegal. Son psicoestimulantes, muy adictivas. Producen una distorsión de la realidad.
Puede tener un carácter de alucinógena, y se busca su origen. Es una droga que estadísticamente la consumen los jóvenes. “El combate diario de la venta ilegal de sustancias prohibidas y su consumo, es una preocupación para esta dirección”, finalizó el farmacéutico Fernández.