Se trata del incentivo docente y conectividad. “No se harán efectivos, por la terminalidad de los convenios y la falta de transferencia de fondos nacionales”, detalló el Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco aclaró que, por razones administrativas y del sistema, “aún figuran los códigos correspondientes a los Conceptos Incentivo y Conectividad en los recibos de los haberes del mes de febrero“. Estos códigos, según indicó el Ejecutivo provincial, “no se harán efectivos, por la terminalidad de los convenios y la falta de transferencia de fondos nacionales“.
De esa manera, el Gobierno explicó que “ante esta circunstancia, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, decidió con recursos propios de la provincia, establecer un mecanismo de compensación, a través de la creación del concepto Código Aula, asignándose 250 puntos, que serán no remunerativos, ni bonificables, para todos los docentes en actividad, que cumplan con las normativas de asistencia y puntualidad”.
“Como asimismo, otorgar 120 puntos adicionales, con carácter remunerativo y no bonificable al concepto Recomposición Docente, que se venía percibiendo, destinados a los docentes en actividad y también a los jubilados, con la finalidad de corregir las asimetrías existentes”, detallaron.